El diseño web de una Landing page ( página de aterrizaje ) puede llegar a ser complicado, necesita verse bien y que también pueda transmitir el mensaje de manera precisa. Es difícil traer usuarios al sitio web, pero más difícil es mantener la atención de los mismos una vez que están en el sitio.
A continuación te damos algunos consejos de como mantener a los visitantes activos e interactuando con tu sitio.
Nada hace alejar a los usuarios más rápido que un diseño web desordenado, es importante poder ver tu sitio web y encontrar armonía en el. Sientes que tu landing page esta abarrotada de imágenes y bloques de texto sin sentido? Seguramente algo esta fallando.
Las imágenes, el texto y otros elementos visuales deben estar unidos lógicamente, cada uno reforzando al otro, dandole soporte y sentido. Transmitir el mensaje es lo principal, por lo que debemos sacar todo lo que no sirva y dejar el mensaje lo más claro posible.
Debemos comunicar con texto y con imágenes aquellas cosas que verdaderamente generan valor al usuario, tampoco debemos perder de vista la importancia de los llamados a la acción que son el objetivo principal de nuestra Landing Page.
El diseño y el texto que utilicemos en nuestra página web puede hacer que el usuario se quede o escape hacia otros lugares, al final esta a un click de poder hacerlo y si nuestro sitio no lo atrapa nada lo impedirá.
Debemos utilizar imágenes increíbles, títulos inspiracionales, los sliders, los videos de background y las animaciones también funcionan muy bien ayudan a mantener la atención del visitante. A medida que el usuario va recorriendo nuestra web podemos introducir animaciones y asi poder hacer que el usuario
Intenta gamificar tu diseño web, gamificar ( gamification ) significa introducir elementos de juegos dentro de tu página de modo que tus usuarios puedan interactuar con elementos que tal vez hoy no se están usando.
Puede ser un buen paso para que los usuarios interactúen mientras comunicas tu mensaje, por que simplemente no les estas vendiendo algo, estas entreteniendo, y en algunos casos, estas educando al usuario. Gamification no se trata solamente de jugar, pero el jugar ayuda, ayuda a crear empatía con el usuario y abre canales para que estén más receptivos.
Encontraremos cientos de casos en donde podemos utilizar Gamification, aquí les comparto algunos que Google tiene escondidos:
Creo que todos odiamos cuando entramos a alguna tienda y el vendedor nos comienza a perseguir y trata de vendernos algo que apenas acabamos de ver, en nuestra web tenemos que tratar de ser muy cautelosos a la hora de vender, ni siquiera tenemos que intentarlo, debemos por el contrario darle opciones al usuario que nos visita de como nuestro producto / servicio resuelve un problema o ayuda con algo que esta necesitando.
Podemos generar confianza de nuestra marca a través de enseñar lo simple de usar que puede ser nuestro producto. Los usuarios van a querer comprar tu producto cuando puedas demostrar sin tanto texto marketinero por que es tan bueno.
Utiliza imágenes de la más alta calidad para mostrar las características y lo que puede resolver tu producto. Algunos videos cortos pueden ayudar, estos videos deben ser explicativos y super efectivos. Hay que tener cuidado y ver que cada una de las piezas visuales tiene una conexión y cuenta una historia.
El sitio de Olivia AI muestra claramente esto que les comentamos.
Sabemos que tu producto/ servicio es increíble, tus clientes leales también lo saben, entonces la pregunta es: ¿Cómo podemos hacer para compartir estas cosas que hacen a nuestro producto increíble a más personas? Alentar a los usuarios que compartan nuestro sitio web en las redes sociales es un buen inicio.
Incluye los bloques de social media con todas las redes sociales en donde este tu producto / empresa este activo. Tienes algunos cuantos seguidores en FB o Twitter, esto bastará para tener presencia y que otros se animen a compartir o darle like a tu sitio. Cuando un usuario ama tu producto ayuda mucho a que otro también lo haga y quiera compartir y sumarse a las masas.
Pero esto no es suficiente para que los usuarios compartan. Veo muchos sitios en donde lo único que hacen es poner “comparte” / “síguenos” / “regalanos un Like” en el centro de su página web y eso no esta bien, finalmente es lo mismo que el “compra, compra, compra”. Debemos darle razones a los usuarios por compartir, inclusive podemos ser francos ” si te gusto nuestro producto / servicio , queremos crecer y tu tuit nos ayuda mucho ”
No tengas miedo, si tu usuario esta contento con lo que le estas dando seguramente un call to action claro hacia el compartir ayuda mucho.
Si tienes dudas o simplemente necesitas ayuda con tu Landing Page, no dudes en comunicarte con nosotros. KuboDigital