Tendencias de Marketing Digital 2020. Si bien es cierto que en cuestión de Marketing Digital hay cosas que siguen vigentes año con año, también necesitamos contemplar las nuevas tecnologías que se van sumando a las estrategias de Marketing Digital que las marcas implementan, para estar presentes siempre entre sus consumidores, y mantener la comunicación que les brinda mayores oportunidades de venta.
En este sentido, el marketing de influencers, el social o mobile commerce y el Accelerated Mobile Pages, son algunas de las herramientas que siguen vigentes y que su uso sigue enmarcando las filas del marketing digital
Dentro de las tendencias de marketing digital 2020, si tienes un negocio ya sea físico o con mayor razón una tienda en línea, necesitas aparecer en Facebook, esto ha dejado de ser una opción para las marcas, desde hace dos años, la publicidad en redes sociales mayormente en Facebook y ahora Instagram es uno de los escaparates publicitarios que mayor presencia te darán.
Es común que los dueños de marcas pequeñas no se sienten con mucho ánimo de invertir en publicidad en redes sociales, sin embargo, lo que está pasando actualmente es tan sencillo como decir que si no pagas publicidad en redes sociales o en google, tus posibilidades de existir para tus consumidores es prácticamente nula.
Te recomendamos acudir a alguna agencia que te preste este tipo de servicios, ya que, hay muchas cosas que solo se ven superficialmente pero es mucho trabajo el que se hace detrás y es necesario que lo elaboren profesionales, puedes ver algunos de los servicios en kubodigital.com
En 2019 Tik Tok tuvo mil millones de descargas en Apple Store en todo el mundo y sigue creciendo. Esto mucho se debe a las fuertes campañas de marketing e inversión para expandirse que está teniendo la red social. Por tales razones están abriendo oficinas en Londres, Mountain View (California) y Ciudad de México.
Tik Tok es una red social que está tomando fuerza entre los usuarios más jóvenes y dado su crecimiento ya integra anuncios publicitarios, que aunque todavía no se posicionan, es importante tomar en cuenta porque es una de varias redes que se enfilan a la lista de escaparates publicitarios.
El Mindful marketing o marketing conciente, es una de las tendencias de marketing digital 2020 más innovadoras, pues pone en el centro de las estrategias a las personas, y al planeta. El consumidor se involucra cada vez más en temas ecológicos o de interés social o político, por lo que generarán simpatía por aquellas marcas que se involucren en estos temas.
En este sentido, se trata de ofrecer soluciones al consumidor, ya no podemos hacer anuncions publicitariso solo esperando que compren nuestro producto porque simeplemente es el mejor y ¿quién lo dice? Nosotros mismos, ahora se trata más bien de resaltar la utilidad real que nuestros productos o servicios pueden ofrecerle a nuestros clientes.
Estas han sido algunas de las tendencias más importantes que dominarán este 2020 en materia de marketing digital.