Marketing Digital, Tendencias 2021

rzubeldia
04-01-2021

Hablemos de Marketing Digital y las tendencias para el 2021. Decimos adiós a un año que nos dejó un gran avance en el año digital, pero también el más difícil para estar preparados para futuros inciertos y cambiantes. Para todos los que nos dedicamos al marketing digital sabemos que fue un año lleno de cambios constantes, pero no todo es tan malo, ya que vemos un 2021 con más tecnología, redes sociales y más gente involucrada en el mundo digital ❤️.

Para las estrategias de marketing las tendencias del 2021 van absolutamente en la experiencia del usuario:

Las 5A del marketing:

Estos 5 grandes conceptos son los que tenemos que tener presentes:

Aportar contenido de valor al usuario.

Ayudar al cliente a resolver sus necesidades y problemas, no solo pensar en las ventas.

Anticipar novedades y cambios del público objetivo.

Adaptarnos a las preferencias del buyer persona.

Automatizar tareas y procesos. 

Cambiar el storytelling por storydoing:

Los usuarios buscan sentirse involucrados con las marcas y tener una mejor experiencia.

Crecimiento de los eSports:

El sector gaming está creciendo tanto que ha superado a los deportes tradiciones, así que se están convirtiendo en un canal publicitario altamente demandado.

Hablemos ahora de las tendencias que nos esperan en el mundo tecnológico:

Inteligencia artificial y realidad aumentada en E-commerce

Esta combinación se une para formar parte de las tendencias del 2021 para personalizar las compras online para los usuarios. Será la mejor forma de lograr una buena experiencia de usuario y tranformar entregas.

Identificiación biomética

El reconomiento facial, de huella dactilar y otros rasgos físicos han mejorado su uso y la seguridad para los usarios al realizar pagos digitales, volviendose clave para el e-commerce ya que se volvió una prefernencia en la experiencia del usuario.

Procesamiento del lenguaje natural (NLP) basado en big data

Alexa, Siri y más seguirán siendo protagonistas en el 2021. La función del NPL es poder ayudar a los sistemas de big data a entender mejor la información que se ha obtenido para permitir más conversación e interacción natural  entre el software y los usuarios.

Shoppable TV

La tendencia streaming acaparó todo el 2020, pero en el 2021 se espera agregar la compras a través de la televisión. Se espera que con el nuevo comportamiento de los usuarios con las compras online, esto se sume a otro medio por el cual se pueda acceder a nuestros productos favoritos.

Eventos virtuales

Definitivo los eventos virtuales fue algo que la pandemia puso en tendencia, y para 2021 seguirán siéndolo, cambiar los eventos presenciales a virtuales no es algo fácil, pero que las marcas tendrán que seguir haciendo.

Personalización en los viajes del cliente automatizado, basados en IA y machine learning

Existen herramientas que son tipo customer data platform que nos permiten crear viajes de los clientes altamente personalizados, logrando que el email marketing sea más segmentado en función de hábitos y el comportamiendo del consumidor, para que así se puedan lograr mensajes altamente efectivos que tomen en cuenta datos relevantes de cada cliente.

Publicidad programática en wearables, TV y radio

La publicidad programatica se abre camino en los wearables que albergan una gran cantidad de datos de sus usuarios, plataformas de streaming como Netfix y podcast por su alto consumo en el último año.

Tenemos que estar mucho más preparados para un 2021 mucho más digital, en nuestro siguiente blog hablaremos sobre las tendencias en Google, redes sociales y estrategia de contenidos. Esperemos que les sea util para pensar en sus estrategias del nuevo año.

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