¿Tienes ya una estrategia de marketing? No cometas el error de solo crear tu estrategia, ya que no es un documento que tengas que dejar igual por años, es una herramienta dinámica con acciones de marketing específicas que tienes que estar optimizando constantemente para lograr un crecimiento.
Empecemos definiendo la palabra Marketing:
Es un conjunto de técnicas y estudios que tienen como objeto mejorar la comercialización de un producto
Las acciones que logran una buena estrategia de marketing son planificación, organización, implementación y medición de objetivos.
Para empezar tienes que saber que quieres lograr, y a partir de eso, construir pasos basados en un plan de acción de marketing con acciones concretas-
También tienes que considerar aspectos como la calidad de tu servicio o producto, la relación con tus clientes y mejorar la experiencia de compra.
¡No te preocupes! Estamos aquí para ayudarte a creer una buena estrategia, te traemos algunas ideas, úsalas para juntar las tuyas y obtener mejores resultados en tu estrategia de marketing:
Crea colaboraciones con personas que también estén iniciando o tengan un negocio mediano.
Conocer a emprendedores te puede ayudar para que le den publicidad a tu negocio, te manden clientes nuevos o crear planes juntos para aumentar tu conexión con otros comerciantes de la zona.
2. Observa a tu competencia
Aprende de lo que hacen otros. Tendrás una visión más clara de la situación en el mercado para saber qué le gusta a la gente.
Si no observas lo que hay a tu alrededor, difícilmente podrás superar lo que hacen otros negocios ¡Aprovecha tu ventaja competitiva!
Pero también identifica tu punto diferenciador ¿Por qué te eligen? Para lograrlo puedes realizar las siguientes acciones:
3. Usa redes sociales
La mayoría de los dueños de negocios o empresas utilizan las redes sociales para promoverse.
Las redes sociales ponen en contacto al público con las marcas. No importa el tamaño de tu negocio, todos pueden llegar a su público meta por medio de redes.
4. Revisa tus precios
El precio de tus productos son una estrategia de marketing. Considera tener un precio equilibrado, uno que sea bueno para obtener beneficios y llame la atención de nuevos clientes.
Vender un buen producto no te garantiza el éxito, debes saber cómo venderlo y a quién.
5. Crea un blog
Actualmente son un pilar de marketing para mejorar en los rankings de búsqueda y aumentar la visibilidad de tu sitio web.
Te contamos de algunos puntos básicos para tu sitio que debes considerar para que los usuarios no te abandonen:
En conclusión una estrategia de marketing no es un documento que deba quedarse estático ¡Cámbialo constantemente! En medida que tu negocio va creciendo, que tu estrategia también lo haga.
Haz una revisión sistematizada de las acciones previamente planeadas para poder tener una buena retroalimentación y saber si tu estrategia ha estado funcionando y vas en la dirección correcta.
Recuerda que dentro de tu estrategia puedes ir probando lo que te sirve a ti, y ver lo que puede funcionar para lograr tus objetivos.
¡Y listo! Si te sirvió cuéntanos en los comentarios, si te gusto el tema y quieres que hablemos más de esto también nos lo puedes hacer saber para poder ampliar más los pasos para lograr una buena estrategia de marketing.