LinkedIn es una red social que puede ayudarte mucho con tu empresa a la hora de reclutar talento, conseguir clientes o conectar con otras personas de tu misma industria. LinkedIn también es una red para empresas y no solo para profesionales.
A pesar de que LinkedIn es una gran oportunidades para las empresas, muchas no la emplean en su estrategia de comunicación, ni como herramienta para conseguir leads o contactos de valor. LinkedIn puede ser tu herramienta para conseguir grandes resultados para tu negocio, por eso te escribimos 5 trucos para lograrlo.
LinkedIn cuenta con más de 364 millones de usuarios, estás son todas las oportunidades que puedes tener para concretar algún negocio.
Para estar en LinkedIn como empresa necesitas una página de negocio y que los perfiles de tus empleados estén vinculados a la misma. Es importante ya que es un punto de partida para obtener buenos resultados en esta red social.
Un error frecuente es confundir el perfil profesional con el de la empresa y utilizar un logo en lugar de una foto personal y datos de la empresa en lugar de una trayectoria profesional. Hacer esto hace que las empresas generar una mala imagen y denota poca confianza en esta red, lo que perjudica a los negocios en lugar de ayudarlos.
Ahora si empecemos con nuestros 5 trucos…
Truco 1: Tener una estrategia de presencia en LinkedIn
Determina tus objetivos por tener presencia en LinkedIn ¿Por qué quieres estar en esta red social?
Truco 2: Crea más contenido para la página de tu empresa
Gracias a que LinkedIn es una red social en la que constantemente hay actualización en temas, puedes compartir artículos, imágenes, videos o presentaciones. Puedes publicar textos de 600 caracteres, enlaces, imágenes, pdf o presentaciones power point.
También te permite fijar cualquier actualización si límite de tiempo para destacar tu contenido más relevante. Puedes segmentar tu público objetivo y puedes dirigir el tráfico a tu sitio web o blogs.
Para que la gente comparta tu contenido es importante proporcionarle a la gente información útil sobre tu sector, tendencias de mercado, datos sobre la evolución de tu empresa, proyectos, o nuevas líneas de actividad. También otro contenido que puede funcionarte es presentar a los miembros de tu empresa.
Truco 3: Apóyate de tus empleados
Los perfiles en LinkedIn de tus empleados pueden ser la mejor estrategia para que ellos se vuelvan embajadores de tu empresa, compartiendo y comentando sus actualizaciones en sus perfiles o en grupos.
Cuando ellos pongan tu empresa en sus perfiles tu negocio aparecerá en su ficha informatica y llevará a la gente directamente a tu página. Así que tener a tus empleados activos en LinkedIn le dará visibilidad a tu página.
Es importante cuidar el puesto que ponen tus empleados para evitar situaciones incómodas.
Truco 4: Muestra tus servicios o productos
LinkedIn te ofrece la posibilidad de crear una pestaña con tus productos o servicios principales, acompañadas de una descripción. Con esta opción puedes aprovechar para mostrar de manera rápidad lo que haces sin necesidad de que tengan que abandonar tu perfil para ir a tu sitio web. Puedes acompañar tus productos del url que los lleve a tu página.
Truco 5: Mide y analiza tus resultados.
Es importante medir los resultados, aunque LinkedIn sea de las pocas redes que te da métricas muy limitadas, pero te muestra las 4 básicas que a cualquier administador de páginas le deben de importar.
Y con esto hacemos enfásis en la importancia de tener presencia en esta red social.