LinkedIn: 5 trucos para sacar el máximo potencial a tu estrategia

Mariana Gallegos
13-04-2022
LinkedIn

LinkedIn es una red social que puede ayudarte mucho con tu empresa a la hora de reclutar talento, conseguir clientes o conectar con otras personas de tu misma industria. LinkedIn también es una red para empresas y no solo para profesionales.

A pesar de que LinkedIn es una gran oportunidades para las empresas, muchas no la emplean en su estrategia de comunicación, ni como herramienta para conseguir leads o contactos de valor. LinkedIn puede ser tu herramienta para conseguir grandes resultados para tu negocio, por eso te escribimos 5 trucos para lograrlo.

LinkedIn cuenta con más de 364 millones de usuarios, estás son todas las oportunidades que puedes tener para concretar algún negocio.

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Para estar en LinkedIn como empresa necesitas una página de negocio y que los perfiles de tus empleados estén vinculados a la misma. Es importante ya que es un punto de partida para obtener buenos resultados en esta red social.

Un error frecuente es confundir el perfil profesional con el de la empresa y utilizar un logo en lugar de una foto personal y datos de la empresa en lugar de una trayectoria profesional. Hacer esto hace que las empresas generar una mala imagen y denota poca confianza en esta red, lo que perjudica a los negocios en lugar de ayudarlos.

Ahora si empecemos con nuestros 5 trucos…

Truco 1: Tener una estrategia de presencia en LinkedIn

Determina tus objetivos por tener presencia en LinkedIn ¿Por qué quieres estar en esta red social?

  • Dar a conocer tu empresa: sin tener que hacer una inversión puedes conseguir que muchos profesionales tengan conocimiento de tu empresa a través de las personas que trabajan contigo, ya que de su perfil pueden llegar a tu página. Así es como puedes llegar a conocer inversores, accionistas, socios, proveedores, etc. Es una buena estrategia de refuerzo a tu marca y a tu negocio.
  • Dar a conocer tus productos o servicios: Puedes enseñar tus productos de una forma diferente.
  • Optimizar tu SEO: Muchas veces los resultados de LinkedIn aparecen antes en las búsquedas de Google que otras redes sociales. Las páginas de LinkedIn pueden ser vistas por cualquier internauta.
  • Generación de Leads o contactos de valor.
  • Publicar vacantes para conseguir talentos.

Truco 2: Crea  más contenido para la página de tu empresa

Gracias a que LinkedIn es una red social en la que constantemente hay actualización en temas, puedes compartir artículos, imágenes, videos o presentaciones. Puedes publicar textos de 600 caracteres, enlaces, imágenes, pdf o presentaciones power point.

También te permite fijar cualquier actualización si límite de tiempo para destacar tu contenido más relevante. Puedes segmentar tu público objetivo y puedes dirigir el tráfico a tu sitio web o blogs.

Para que la gente comparta tu contenido es importante proporcionarle a la gente información útil sobre tu sector, tendencias de mercado, datos sobre la evolución de tu empresa, proyectos, o nuevas líneas de actividad. También otro contenido que puede funcionarte es presentar a los miembros de tu empresa.

Truco 3: Apóyate de tus empleados

Los perfiles en LinkedIn de tus empleados pueden ser la mejor estrategia para que ellos se vuelvan embajadores de tu empresa, compartiendo y comentando sus actualizaciones en sus perfiles o en grupos.

Cuando ellos pongan tu empresa en sus perfiles tu negocio aparecerá en su ficha informatica y llevará a la gente directamente a tu página. Así que tener a tus empleados activos en LinkedIn le dará visibilidad a tu página.

Es importante cuidar el puesto que ponen tus empleados para evitar situaciones incómodas.

Truco 4: Muestra tus servicios o productos

LinkedIn te ofrece la posibilidad de crear una pestaña con tus productos o servicios principales, acompañadas de una descripción. Con esta opción puedes aprovechar para mostrar de manera rápidad lo que haces sin necesidad de que tengan que abandonar tu perfil para ir a tu sitio web. Puedes acompañar tus productos del url que los lleve a tu página.

Truco 5: Mide y analiza tus resultados.

Es importante medir los resultados, aunque LinkedIn sea de las pocas redes que te da métricas muy limitadas, pero te muestra las 4 básicas que a cualquier administador de páginas le deben de importar.

  1. Impresiones: el número de veces que cada actualización se ha mostrado a miembors de LinkedIn.
  2. Clicks: El número de clicks en tu contenido, en el nombre de tu empresa y en el logo.
  3. Interacciones: El número de veces que la gente le ga gustado tu contenido, comentado o compartido tus actualizaciones.
  4. Participación: El número de interacciones, clicks y seguidores adquiridos divididos por el número de impresiones.

Y con esto hacemos enfásis en la importancia de tener presencia en esta red social.

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