Contenidos y compromiso con el planeta. Todo lo que las marcas deben hacer.

Mariana Gallegos
22-04-2022
Compromiso con el planeta


El compromiso con el planeta se volvió prioridad entre los consumidores y hoy en día es algo que lo exigen en las marcas.

Desde la pandemia el comportamiento de compra de los usurarios, si son más digitales, pero también más exigentes y conscientes de la importancia de la responsabilidad con el medio ambiente, por lo que su forma de consumir productos y servicios se está volviendo diferente, ahora buscan marcas que tengan un compromiso con el planeta.

Por eso es que hoy las empresas deben cambiar su forma de vender y tener mayor compromiso con el planeta. Antes el principal objetivo era maximizar ganancias, hoy se tienen que ver obligados a ver más allá, y a comprometerse con su entorno y apostar por la sostenibilidad. Los consumidores ya no solo piensan en el precio o los beneficios, ahora quieren que lo que compran tengan un valor agregado y es que tenga un compromiso o haga un cambio en el planeta.

Cuidado del planeta

Esta es la razón por la que hemos visto que las compañías han hecho algo con estas exigencias al comunicar lo responsables que son con el medio ambiente y el cuidado del planeta, pero hoy en día no basta solo con comunicarlo, ya que los consumidores si se dan a la tarea de ver si realmente es verdad lo que dicen, y sus mensajes están sustentado con la realidad.

Hoy más que nunca, los consumidores valoran a la empresas que tienen responsabilidad con el planeta. Las empresas deben ser puntuales con acciones que los consumidores puedan apreciar, no solamente con donaciones para causas ambientales, sino con cambios estructurales y profundos en los procesos de producción en los materiales o químicos que se emplean en la fabricación de sus productos.

No hay que dejar de apreciar también la modificación en los hábitos de consumo de los usuarios, nuestro planeta necesita que todos demandemos productos más ecológicos, biodegradables y sustentables, exijamos que las compañías tengan más respeto con el planeta al momento de hacer sus producciones. Las compañías que tomen acciones a favor del cuidado del planeta tienen un mejor retorno de ingresos.

Marketing Verde

La comunicación es un factor clave ya que la sostenibilidad tiende a vender por sí misma,  cuando mejora la percepción de una marca, mejora la percepción de lo que esperamos del producto o servicio. El Marketing Verde es un tipo de marketing emocional con gran repercusión.

Las marcas sostenibles tienen una estrecha relación con el marketing verde, ya que no es necesario solo llevar a cabo las acciones que benefician el cuidado del planeta, también las marcan deben aprovechar ese potencial y comunicarlo de manera correcta.

Una estrategia de marketing verde comienza cuando las marcas tienen acciones sostenibles y conectan con sus valores y con lo que venden.

Un marketing verde bien realizado te hará tener una gran ventaja competitiva, puede ser una gran oportunidad para diferenciarte de tu competencia.

Marcas que se suman al cuidado del planeta

Ikea es una de las marcas que ya toma acción para el cuidado del planeta, con una línea de sus productos hecha se residuos plásticos extraídos del Mediterráneo. Manteles, bolsas y fundas serán algunos de los productos que serán parte de su colección sostenible que cuidan el entorno marino como corales y peces.

Decathlon es otra marca que retirará todas las bolsas de plástico de su tienda, y su alternativa es producir bolsas con las telas hechas de los excedentes de fabricación de sus prendas textiles. Las ganancias de dichas bolsas serán donadas a campañas de voluntariado ambiental Con esta acción se prevé reducir un 45% las emisiones del CO2.

Cerveza Corona es otra marca que se suma al cuidado del planeta con su campañas para ir a limpiar las playas mexicanas el movimiento Playa Corona EN COLABORACIÓN DE LA Fundación Grupo Modelo. También es la primera multinacional en probar un sustituto de los anillos plásticos de sus six pack.

Así que es importante que las marcas tengan mayor responsabilidad con el planeta para convertirse en las favoritas de los consumidores. Vivimos en una situación crítica en la que  las marcas, gobiernos y organizaciones ya están tomando medidas. Hoy todos tienen un peso elevador en cumplir la concientización de los consumidores.

Los consumidores ya reclaman sostenibilidad ¿Cuál es tu marca favorita sostenible?

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