Hot Sale: fecha clave para el eCommerce en México 2022

Mariana Gallegos
01-06-2022
Hot Sale

Hot Sale terminó y sabemos que para todos los eCommerce se ha convertido en una fecha super importante, especialmente después de la pandemia, que fue un momento decisivo, donde las circunstancias nos llevaron, como consumidores, a experimentar más las compras online, a perder miedos y confiar, finalmente para darnos cuenta de lo fácil, cómodo y seguro que es comprar en línea.

Por ello, después de superar las expectativas de todo por mucho, vemos como cada año Hot Sale, se mantiene y cobra fuerza online, ya que, los consumidores esperan con ansias esas fechas, pues saben que podrán encontrar una gran oferta de productos con descuentos muy buenos, más beneficios en formas de pago como son los meses sin intereses.

Beneficios de Hot Sale en formas de pago

Este año el anfitrión fue KueskyPay, otra modalidad de pagos online, que también se está abriendo camino en el mundo del eCommerce y está cobrando fuerza con sus beneficios de pagos a crédito, además, este Hot Sale, ofreción descuentos extra sobre un mínimo de compras, lo que hizo aún más atractivos los descuentos de Hot Sale.

Facturación Hot Sale 2022

El año pasado Hot Sale registró un incremento del 15% en su facturación respecto al año anterior, para este año Google México destacó en un comunicado que se estima un crecimiento del 13.5% con respecto al 2021, “La concientización de esta temporalida para 2022 es el mayor que se ha tenido comparado con años anteriores, ya que las búsquedas de Hot Sale aumentan un 92% contra 2019 y las búsquedas de retailers aumentan un 3% contra el mismo año, de acuerdo con el digante tecnológico”. (Fuente: Forbes)

hot sale

¿Cómo te preparaste la para la fecha?

Si tienes un eCommerce ya debes de saber que esta es una fecha muy especial y super importante, pues trae muchas ganancias para las marcas en general, aún cuando algunos rubros son más buscados que otros, sin embargo, ya debes haber experimentado en años pasados que tener un sitio web adecuado, que soporte el tráfico que puede llegar a tener es el primer paso.

Después el tema de la logística de envíos es la que más valoran los clientes y tener impecable este aspecto, puede ayudarte a fidelizar y ganar nuevos clientes aprovechando la fecha, ahora bien, hay temas internos como la facturación de todas las ventas que seguro vuelven locos a tu personal del departamento contable, para ello te sugerimos usar herramientas que les faciliten el trabajo, de forma que todo salga más rápido y sin errores o al menos con muchos menos errores que cuando todo se hace de la forma tradicional, para este tema te recomendamos Ventiapp Facturación, puedes leer todo acerca de esta herramienta aquí -> https://ventiapp.com/facturacion-ventiapp-herramienta-para-facturar-tus-ventas-en-marketplaces-y-tu-ecommerce

¿Cómo terminaste la fecha?

Por lo pronto, Google México afirma que esta novena edición deja tres lecciones importantes: los consumidores harán cada vez más compras planeadas e investigadas; la omnicanalidad ya no es solo algo deseable, sino que se ha convertido en el comportamiento recurrente de las personas y el consumidor busca tener más control de sus finanza, por lo que lo que gasta será más planeado que impulsivo.

Cuéntanos, ¿a ti cómo te fue? nosotros consideramos que mientras más avancemos en estos temas, más problemas a solucionar enfrentaremos, pues siempre se necesitará innovación y mejorar todas las áreas que brinda una fecha como esta, además de que los beneficios también son una oportunidad para darte a conocer como marca y aprovechar el pico de ventas más alto del año.

Esperamos que este año las ventas de todos hayan superado sus expectativas y que el siguiente año sea aún mejor que este.

Si vendes en Mercado Libre, quizá te sirva esta información -> 4 factores para definir tu estrategia de precios en Mercado Libre

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