4 razones por las que deberías incluir una campaña LGBT+ en tu planeación

Mariana Gallegos
28-06-2022
Campaña LGBT+

Seguramente te has percatado que este año, la presencia del orgullo LGBT+ ha sido mayor que años anteriores, eso significa que está creciendo el espacio de empatía y tolerancia por aceptar las diferencias, entre todas las personas que habitamos este planeta. Te habrás dado cuenta también que con el crecimiento de las redes sociales y el marketing digital, muchísimas marcas han convertido sus fotos de perfil, sus feeds y sus eCommerce en un arcoíris, como muestra de apoyo a los derechos de la comunidad.

Ahora bien, es importante recordar que los temas sociales pueden ser temas delicados y aunque es buena idea integrarlos en tu comunicación como marca, hay que ser cuidadosos para que el objetivo de visibilizar injusticias se logre y no parezca que solo se está usando o aprovechando la fecha para vender. a esta práctica se le llama Pink Washing.

1.- El marketing sirve para lograr cambios sociales, úsalo bien, únete con una buena campaña LGBT+

El marketing existe para lograr cambios y cosas mucho más grandes que solo vender un producto o servicio, por eso es importante que como marcas definan dentro de su identidad un posicionamiento respecto a los problemas sociales, nosotros recomendamos sumarse a la lucha de estas causas sociales y ayudar a su visibilidad, de forma que podamos lograr un cambio real, que mejore nuestra dinámica dentro de las sociedades.

2.- ¿Cualquier iniciativa de campaña LGBT+ de Content Marketing es atractivo y positivo para impactar en las audiencias?

Enrique Torre Molina, activista, conferencista y consultor sobre temas LGBT+ opina que en general es bueno que las marcas, sobre todo aquellas de mayor peso, se sumen a la lucha de la comunidad LGBT+. En este punto, las marcas han perdido el miedo de pronunciarse en favor de la comunidad y esto ya es un gran avance, además que se sumen contribuye mucho a la visibilidad de la lucha misma.

3.- Al apoyar con una Campaña LGBT+ envías un mensaje de inclusión para tu equipo interno

Pensemos que antes era muy difícil que alguien expresara abiertamente sus preferencias sexuales cuando éstas diferían de las reglas heteronormativas, sin embargo, en la actualidad es más común que las personas se expresen y si tu como empresa apoyas esa libertad, se sentirán más cómodos y respaldados, y eso es algo que necesitamos cada vez más .

4.- Una Campaña LGBT+ bien hecha en junio te ayuda a mostrar tu posicionamiento ante las luchas sociales

Hoy día es cada vez más importantes que las marcas muestren su empatía ante las exigencias de las personas, especialmente cuando de derechos humanos se trata, ya no vivimos en esas épocas de miedo donde hablar para exigir o pronunciar nuestras inclinaciones políticas y sociales era impensable, sin embargo recordemos que aún no tenemos el terreno logrado, falta mucho por recorrer y avanzar.

Sabemos que en el mundo del marketing y de las marcas que venden productos o servicios se piensa en un consumismo y en la superficialidad de las cosas, es por ello que como empresas debemos dejar los viejos pensamientos atrás y darnos cuenta de que podemos sumarnos a estas luchas, ser parte de ellas, apoyarlas y con ello podremos lograr cambios importantes en nuestros países y en el mundo, porque nuestras sociedades necesitan eso.

Es por todo lo anterior que te invitamos a poner en tu planeación mensual una Campaña LGBT+ bien hecha, que busque de verdad un apoyo y un cambio para que no uses solo ese momento, sino que sea real y significativo, para ello puedes continuar hablando de estos temas a lo largo del año y como empresa puedes apoyar asociaciones que se dedicar a la lucha diaria y constante por lograr que los derechos humanos sean para todos sin importar ninguna circunstancia específica, mucho menos sus preferencias sexuales.

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