4 razones para integrar TikTok a tu estrategia de marketing.

Mariana Gallegos
17-08-2022
KD_Blog_TikTok

Lograr el éxito una empresa en el mundo digital significa tener muy claros los requisitos para estar dentro de la red, entre ellos, adaptar tu estrategia de marketing para cada red social, como Facebook, Instagram o TikTok.

En los últimos años, han surgido varias redes sociales, que han cobrado gran popularidad en los distintos públicos; de la mano de estas novedades, apareció la necesidad en las empresas de llegar a estos públicos potenciales. Gran parte de estos son los jóvenes, quienes se apoderaron de la forma en la que se consume contenido, ahora el formato que triunfa es el audiovisual, fresco y de consumo ultrarápido.

social-media-KuboDigital

Si bien existen varias redes sociales que permiten este formato, ninguna es tan popular como lo es TikTok, cuyas descargas en el primer trimestre del 2022 superaron los 3.500 millones y que a la fecha cuenta con 884 millones de usuarios.

TikTok se caracteriza por haber llegado al público más joven, ofreciendo una interfaz amigable y sencilla, con la posibilidad de elaborar vídeos de 15 segundos a 10 minutos con música y diálogos.

Esta app ofrece una gran posibilidad para la creación de contenido, desde bromas y trucos, hasta tutoriales y videos informativos. El límite es nuestra imaginación.

Ahora que sabes que TikTok es más que bailes virales y gente moviendo los labios, es importante que, antes de buscar ideas creativas de contenido para esta red social, conozcas las:

4 razones por las que deberías de integrar TikTok a tu estrategia de marketing:

1.- Su algoritmo es preciso.

El algoritmo trabaja con mucha precisión, se acopla a las necesidades, gustos e intereses de sus usuarios, por eso, muchas veces, al entrar a la red social y ver el contenido, se vuelve adictivo.

Usando los elementos adecuados, lo que publiques será visto por una audiencia realmente interesada en el tipo de contenido que generes.

2.- Presenta una gran variedad de contenidos.

TikTok es muy flexible y se adapta fácilmente a todos los gustos, por lo que es posible publicar contenido de valor.

3.- Viraliza contenidos con facilidad.

Debido a la precisión de su algoritmo, TikTok tiene la capacidad de viralizar los contenidos, sin embargo, no hay que dejarle todo el trabajo, como creadores de contenidos se tiene que estar a la vanguardia de las tendencias.

4.- Aún tiene mucho por ofrecer.

El límite en esta red social es la imaginación y puedes sacarle provecho a este factor, sobre todo si tu competencia aún no lo ha hecho. En esta plataforma triunfa aquel que se convierte en el pionero de su nicho.

También se tiene que considerar que, a pesar de representar una gran oportunidad de mercado para las empresas, esta plataforma no es para todos.

TikTok-KD-vecteezy

¿Cómo saber si TikTok podría ser una buena opción para tu marca?

  1. Quieres conectar con un público más joven.
  2. Estás dispuesto a dedicar tiempo y esfuerzo a la creación constante de contenido.
  3. Eres espontáneo o estás tratando de serlo, esto, dentro de la plataforma, es algo muy bueno para la marca.

Estos tres puntos son muy importantes para el desarrollo de tu marca dentro de TikTok, sin embargo, si no los tienes, no te preocupes, puedes irlos desarrollando.

¿Cómo integro TikTok a mi estrategia de marketing?

Hay millones de personas en esta plataforma, las cuales aman el contenido novedoso, emocionante, divertido, educativo e informativo. Los videos que aprovechan tendencias y muestran autenticidad, es el contenido de marca que tiende a funcionar mejor en TikTok.

Lo mejor de TikTok es que cualquiera puede volverse viral de forma orgánica. Tu marca puede llamar la atención, incluso si aún no tienes seguidores, ya que el algoritmo de TikTok se enfoca en dar a los usuarios contenido que coincida con sus intereses y no necesariamente a los vídeos creados por las cuentas que siguen.

 MKT. Kubo. TikTok-KD-vecteezy

¿Cómo tener éxito en TikTok?

Es importante entender que para triunfar en esta plataforma, se debe de estar dispuesto a ser auténtico, alegre e imperfecto, lo más orgánico posible. El acierto siempre será crear contenido original.

Recuerda que no es necesario que tu marca tenga una presencia muy activa en TikTok para poder aprovechar su popularidad, solo tienes que sumergirte un poco y explorar las últimas tendencias.

Y así, ¡podrías convertirte en pionero de una tendencia viral dentro de tu nicho!

También podría interesarte las 3 ventajas y desventajas para usar un chatbot en tu eCommerce.

Hola nos quisiéramos seguir en contacto

think - create - innovate

Te gustaría recibir una vez por mes artículos como estos, dedicados al marketing digital, aplicaciones móviles y comercio electrónico?

No enviaremos SPAM