Human Centric Marketing. 7 razones para seguir esta tendencia.

Mariana Gallegos
24-08-2022
Human Centric Marketing Kubo Digital

El Human Centric Marketing surgió como resultado de la pandemia mundial del año 2020, donde las empresas tuvieron un impacto sumamente negativo en su economía, incluso algunas quebraron, por lo que tuvieron que idear una estrategia que les permitiera fortalecer la relación empresa- cliente, la cual consiste en poner mayor atención a las necesidades de los clientes y el mercado, para así adaptarse  con mayor capacidad a ellas.

Recordemos que el marketing evoluciona constantemente y está cada vez más enfocado en satisfacer las necesidades de los clientes, con estrategias más personalizadas.

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¿Qué es el Human Centric Marketing?

El Human Centric Marketing es una estrategia de marketing que pone suma atención en su público, con la misión de hacerlos sentir parte funcional de las decisiones, el funcionamiento y el éxito de la empresa.

Se trata de no solo medir los resultados de la empresa a través de las ganancias económicas, sino de establecer un balance entre los objetivos económicos y los humanos, logrando una fortaleza en las relaciones entre una marca y los clientes, así como todas las personas que interactúen con ella.

Esta tendencia en el modelo de negocio contribuye a crear una mejor experiencia para el cliente en todas las etapas de compra, con el propósito de lograr que los consumidores se sientan mucho más valorados y se pueda producir un impacto positivo en ellos.

Algo con lo que se identifica a esta tendencia es el potenciamiento del trato humano y con ello de valores como la empatía, la sostenibilidad, el compromiso social y la ética profesional, entre otros; los cuales son fundamentales para todas las empresas que implementen el Human Centric Marketing a su estrategia.

Una vez aclarado de qué se trata esta tendencia, es importante que sepas cuáles son las:

7 razones para seguir la tendencia del Human Centric Marketing.

  1. Permite detectar oportunamente las necesidades de tus clientes.
  2. Al ofrecer un ambiente laboral cómodo, sin niveles de estrés elevados y presiones, conseguirás aumentar la productividad de las personas que colaboran en tu empresa. Esto influirá directamente con el trato y la atención que se le dará al cliente, puesto que, si el trabajador está motivado, el servicio que brindará será de mejor calidad. 
  3. Aportarás al desarrollo y bienestar de la sociedad.
  4. Podrás identificar nuevas oportunidades de negocio, gracias a la atención minuciosa que se le pone a la mente del consumidor.
  5. Fidelizarás a tus clientes con tu marca y a las personas relacionadas con ella.
  6. El branding de tu marca será asertivo. Al ser una estrategia que se basa en la experiencia del consumidor, podrás incidir en cómo las personas a las que te diriges, perciben tu marca. Con el objetivo de mejorar el posicionamiento y ganar visibilidad.
  7. Crearás un engagement más efectivo. Destacarías por procurar a las personas que tienen una relación con tu marca, esto es algo que dice mucho sobre los valores y la cultura con la que  se rige una empresa.

Una vez implementados los anteriores pasos, solo es cuestión de ver los resultados e ir perfeccionando tu estrategia para ofrecerle la mejor experiencia a tu consumidor.

Una vez implementados los anteriores pasos, solo es cuestión de ver los resultados e ir perfeccionando tu estrategia para ofrecerle la mejor experiencia a tu consumidor.

Recuerda que la comunicación y la empatía son dos conceptos claves en el Human Centric Marketing y que la constante evolución que experimenta la sociedad obliga a las empresas a no solo enfocar el éxito de su marca en los beneficios económicos, sino que también, a los resultados de los vínculos y la comunicación efectiva que se cree entre marca y el público, la humanización de la marca.

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