Siguen las fechas más importantes del año para los comercios, entre ellas, el Black Friday y Cyber Monday. El Black Friday es una tradición que comenzó en Estados Unidos, cuando los minoristas abrieron sus tiendas en la noche de Acción de Gracias y luego permanecieron abiertas toda la noche para brindarles a los compradores la oportunidad de comprar productos a precios reducidos. El Cyber Monday surgió como una oportunidad para que las personas que no pudieran aprovechar los descuentos del Black Friday pudieran disfrutar de los descuentos en las tiendas online.
Estas dos fechas de ventas tan importantes llegaron a México, y este 2022, se llevarán a cabo el 25 de noviembre, Black Friday, y 28 de noviembre, Cyber Monday.
Esta es la época del año en que todo el mundo quiere conseguir una buena oferta. Si bien el Black Friday y el Cyber Monday generalmente se asocian con supermercados y otras tiendas minoristas, también es momento en el que las personas comienzan a buscar ofertas en línea.
Un dato interesante es que el Cyber Monday siempre cae en lunes, lo que significa que la mayoría de las compras serán en línea.
Antes de comenzar a vender en estas grandes fechas, hay algunas cosas que tienes que tener en cuenta para que tus ventas sean exitosas, por eso, te traemos los…
Los días previos son un momento muy ocupado, por lo que es mejor si se planifican las campañas con mucha anticipación. De esta manera, se tendrá suficiente tiempo para crear ofertas y actualizar la tienda online antes del evento real.
Al escanear diferentes sitios web en busca de ofertas, es fácil aburrirse después de ver ofertas similares cada 5 segundos. Se necesita algo que destaque para que los clientes presten atención y compren, en lugar de pasar por alto tu producto por completo. ¡Piensa fuera de la caja!
Organiza una venta con descuentos relámpago o grandes descuentos en productos seleccionados. Estas son excelentes maneras de atraer tráfico e impulsar las ventas en Black Friday y Cyber Monday.
Usa ofertas de tiempo límite como “los primeros 100 clientes obtienen un 20% de descuento” o “solo hoy”. A la gente le encanta sentir que ha encontrado algo raro, por lo que este tipo de oferta siempre atraerá el deseo natural de exclusividad de los consumidores.
Invita a tus clientes a compartir con amigos, ofreciéndoles beneficios cuando recomienden alguna de tus ofertas o apoyen a tu negocio en las redes sociales.
Otro de nuestros consejos es que, cuando terminen estos días de ventas altas, realices un análisis de tus resultados, comparado con tu expectativa, y revises cuales fueron tus altas y bajas a la hora de vender, para que el próximo año, tengas mayor éxito en estas fechas, reforzando aquellas debilidades y mejorando tus habilidades de venta, con esto nos referimos a tu estrategia de marketing, el diseño y navegabilidad de tu sitio web, tus promociones y disponibilidad de stock.
Si haces caso a estos consejos y los ejecutas de forma correcta, te aseguramos que, este Black Friday y Cyber Monday, tu experiencia de venta será exitosa.
También recuerda que puedes apoyarte en expertos en Marketing Digital, solo que, cuando decidas contratar una agencia o a un experto para desarrollar tu eCommerce y hacer presencia en el mundo digital, debes asegurarte de que sepa fusionar la identidad de tu marca con la funcionalidad de tu sitio web y que, a su vez, permita una buena experiencia de navegación, para que tus clientes puedan encontrar y comprar lo que buscan sin problema alguno. En Kubo Digital podemos ayudarte, ¡Contáctanos!.