El eCommerce en Navidad. Seguro que ya sabes que esta época navideña es una gran oportunidad para incrementar tus ventas, pero ¿conoces todos los trucos? En este blog te contamos 6 hacks eCommerce para impulsar tu negocio durante estas fiestas. ¡No te lo pierdas!
Cuando los clientes buscan obsequiar algo a sus seres queridos, o simplemente consentirse, las tiendas digitales son la mejor opción. Pero, conseguir que los compradores se interesen por nuestros productos y promociones no siempre es fácil, ¿cierto?. Por eso vale la pena estar preparado con algunas estrategias inteligentes para aumentar las ventas navideñas este año.
Según datos de Statista este 2022, en México, se espera un desembolso per cápita de un total de 7 mil 250 pesos y el 56% de los gastos, en Navidad, se destinarán a regalos, pero…
Entonces, lo que más se compra en esta temporada es ropa, calzado, juguetes, comida, chocolates, dulces y accesorios. Una vez sabiendo estos datos, es importante tener en cuenta que, para triunfar en esta Navidad, es necesario que tu eCommerce esté respaldado con grandes estrategias de venta y marketing, por eso te traemos los…
Las promociones especiales como descuentos y códigos de cupón pueden ayudar a los eCommerce a maximizar sus ganancias durante la temporada navideña. Estas también pueden ayudar a los eCommerce a mantener altos niveles de satisfacción del cliente durante este importante periodo de compras.
Las promociones especiales navideñas son una forma eficaz para que los eCommerce obtengan una ventaja sobre sus competidores. Si ejecutan una estrategia de marketing eficaz, pueden maximizar los resultados durante la temporada navideña.
Las tiendas eCommerce pueden aprovechar el contacto con los clientes para sus campañas de marketing navideñas, dirigiendo sus anuncios hacia un grupo seleccionado de personas. El e-mail marketing, los mensajes directos y la publicidad en redes sociales son efectivos para conectar con los clientes e incrementar el tráfico a la tienda eCommerce durante las fiestas de Navidad.
Esta estrategia puede ser complementada con bonificaciones por referir a amigos o premios por efectuar una compra, entre otras estrategias.
En esta época del año, muchas empresas usan los recursos de marketing digital para atraer clientes e impulsar sus ventas. Los contenidos publicados en redes sociales son una herramienta eficaz para lograr esto.
La clave está en encontrar el tono adecuado e incluir los mensajes y temas de interés para generar el efecto deseado en el público.
El contenido de Navidad puede incluir desde ofertas y descuentos especiales, hasta ilustraciones e imágenes temáticas, todo ello destinado a crear una campaña eficaz e inolvidable.
Otro de los aspectos más importantes para que tu campaña navideña sea un éxito, es el óptimo rendimiento de tu tienda online y la buena cantidad de stock.
Tu sitio web debe de funcionar correctamente durante todo el año, pero hay que prestar mayor atención en esta temporada, ya que el tráfico aumenta considerablemente y seguro que no querrás que tu sitio no resista tal cantidad de visitas de clientes potenciales, por eso es de suma importancia que te asegures de su correcto funcionamiento.
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De igual manera pasa con el stock, al ofrecer tus productos en temporada de alta demanda, te arriesgas a que estos se vendan rápidamente y la demanda siga, haciéndote perder ventas, por eso, es importante que te prevengas con una buena cantidad de productos. (Si estos no se venden en esta temporada, puedes aplicarles descuentos atractivos en las próximas fechas).
Una de las buenas estrategias para eCommerce en Navidad es el implementar contenido original y creativo de tu negocio, como fotos de los productos, líneas visuales, contenido de redes y blogs, ya que lo que más vende es la experiencia que tiene el cliente con tu marca.
El límite creativo lo pones tú, trata de brindarle un buen sitio a tus usuarios, debes enfocarte en tu nicho de producto para tener una gran cantidad de contenido, como materiales descargables, playlists de música, vídeos, entre otros.
El proceso de envío se debe de planificar exhaustivamente para que, en el momento de necesitarlo, esté preparado para el aumento de tráfico y pedidos que se espera durante la temporada navideña. Se debe invertir en una estrategia de envío efectiva, lo que incluye la selección de proveedores de envío eficientes, mejorar su presencia online, ejecutar campañas de marketing efectivas para asegurarse de que los consumidores conozcan las opciones disponibles y hacer el proceso de devolución lo más sencillo y accesible posible.
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Estas estrategias ayudarán a las empresas eCommerce a vender más y alcanzar sus objetivos de ventas durante la temporada navideña.Y listo, esos son los 6 hacks para impulsar tu eCommerce en Navidad, con esto ya tienes todo para que tu estrategia de venta para eCommerce en Navidad sea un éxito y tus ventas aumenten.