Si ya abriste tu ecommerce o estás pensando hacerlo queremos contarte de algunas herramientas y tips que te ayudarán en el manejo de tu negocio online.
Antes de abrir tu ecommerce debes tomar en cuenta que existen herramientas y piezas clave para generar una buena experiencia de compra, rápida, fácil y sin obstáculos.
Toma en cuenta estos elementos para tener éxito con tu ecommerce:
Con la nueva ley de Cookies los propietarios de los sitios web o ecommerce están obligados por las leyes de privacidad a instalarlas para regular los datos de los usuarios.
Las cookies son utilizadas para brindar un servicio más personalizado a los usuarios de acuerdo a sus necesidades
2. Buscador de productos
Agregar un buscador de productos en tu ecommerce ayudará a mejorar la experiencia de tus clientes al navegar. Es una herramienta muy útil para los usarios que buscan algo en específico.
Recuerda colocarlo en la cabecera de tu página de forma que se vea a simple vista.
3. Carrito de compra
El carrito de compra ayuda a que el usuario vaya almacenando sus productos y los seleccione para posteriormente comprarlos. Dentro de tu ecommerce debe de estar colocado en un lugar visible y contener todos los daos de compra como lo cantidad de productos, color, costo de envío, impuestos, etc.
Siempre es bueno que tu cliente pueda tener una visión más clara de lo que va a comprar y lo que va a pagar.
4. Formas de pago
Dentro de tu ecommerce también es importante que sea visible toda la información respecto a las formas y métodos de pago que aceptas.
Ofrecer una gran variedad de formas de pago como tarjetas de crédito, débito o pagos con integraciones como MercadoPago, PayPal, etc. Hace que le ofrezcas a tus clientes flexibilidad y confianza a la hora de tomar una decisión para comprar.
Es importante de que tu ecommerce tenga un catálogo de los productos o servicios que ofreces.
Recuerda que las fotos de tus productos deben ser de buena calidad y debes mostrar varios perfiles.
Igual no puedes olvidar agregar una buena descripción con medudas, colores y toda la información que puede ayudar a los usuarios a tomar una decisión de compra.
*Ventiapp es una herramienta que te puede ayudar con toda la gestión de tu stock en tus diferentes canales de venta.
Y uno extra:
Manejar varios métodos de envíos dentro de tu ecommerce también sera de gran ayuda para que los usuarios decidan comprarte.
Puedes ofrecer envíos en menos de 24 hrs como MercadoEnvíos Flex o Rappi. O los tradiciones como Fedex o Estafeta, etc.
También existen otros elementos dentro del ecommerce que son muy efectivos para ofrecerle a los usuarios una buena experiencia como una apartado de wishlist para que los usuarios puedan recordar los artículos que le hayan gustado mientras navegaban sin tener que añadirlo al carrito de compra, suscripciones en los cuales ellos reciban promociones y obtengan más beneficios, la lista de los más vendidos puede incentivar curiosidad en los usuarios para interesarse en más productos, cupones de descuento, o preguntas frecuentes.
Lo más importante es que seas lo más claro posible con toda la información que se encuentre dentro de tu ecommerce.
Ahora que ya sabes cuales son los elementos más importantes que debes agregar a tu ecommerce, puedes implementarlos para empezar a vender con éxito.
Si estás en el proceso de empezar recuerda que existe una gran variedad de plataformas de ecommerce como Tiendanube, Woocommerce, Prestashop o Shopify ¿Te gustaría que habláramos de algunas de estas plataformas? Háznoslo saber y con gusto podemos contarte de ellas y sus beneficios.