¡Que no se te pasen! Estas son las fechas más importantes en el eCommerce y Marketing para este 2023.
La clave del éxito del eCommerce es tener una estrategia de ventas y marketing digital donde se cubran todas las fechas importantes para este sector. Solo así podrás impulsar tus ventas y, sobre todo, ofrecerle a tus potenciales clientes ofertas y promociones acorde a las necesidades de la temporada.
Apréndete bien las fechas más importantes para el eCommerce en México, como el Hot Sale en mayo, Buen Fin en noviembre, la temporada navideña de noviembre a enero y las vacaciones. También hay otras fechas que significan un gran pico en el aumento de las ventas, tales como: el Día de las Madres, Black Friday, Cyber Monday, San Valentín y Día de Muertos.
Utiliza cada una de ellas a tu favor, agéndalas en la estrategia de marketing para generar más ventas en tu negocio. Recuerda que lo más importante, para sacarle provecho a estas fechas, es planear muy bien cómo las abordarás y qué estrategia usarás, ya sea en tus redes sociales, anuncios publicitarios o dentro de tu mismo sitio web.
En Kubo Digital recopilamos las fechas más importantes que habrá este 2023 para el eCommerce y Marketing, a partir de ello, creamos un calendario en el que también te compartimos ideas de estrategias y algunas promociones que podrías implementar en cada fecha para impulsar tus ventas.
Para descargar la versión completa del Calendario 2023 sobre el eCommerce y Marketing en México de Kubo Digital, solo tienes que registrarte en la ventana emergente que aparece en la parte inferior de tu pantalla, para recibirlo directamente en tu correo electrónico.
Comienza un nuevo año y con él, llegan los tradicionales propósitos, nuevos retos y aventuras para tu eCommerce. Dale inicio a este año con una planeación basada en los resultados obtenidos durante el año anterior.
Es el momento perfecto para conectar con tus clientes en redes sociales, motívalos, pero no los presiones, porque venimos de fechas importantes, ofrece ofertas, recuerda la cuesta de enero.
Este mes está lleno de grandes ofertas y un servicio excepcional. Haz que tus clientes sigan volviendo, fideliza y genera confianza enviando correos electrónicos personalizados y descuentos en productos relacionados con el amor y la amistad por el día de San Valentin.
Haz de la primavera algo inolvidable. Este mes es perfecto para agregar nuevos productos, colecciones de temporada y cambiar la línea visual de tu sitio o redes sociales. Abraza la estación de la renovación y regala una experiencia extraordinaria a tus clientes. También aprovecha y prepara tu ecommerce para la próxima temporada vacacional.
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Este mes tenemos las vacaciones de Semana Santa y ¿qué mejor manera de empezar que con unas ofertas increíbles? Sácale el mayor provecho a tus redes sociales y publica contenido de interés, sobre la temporada, para tus clientes y anuncia tus ofertas.
Este mes se festeja a mamá y las grandes ofertas del Hot Sale, sumate a estas fechas y prepara una estrategia para aumentar tus ventas, ofrece grandes ofertas y regalos. Ojo, eso también puede ayudarte a fidelizar a tus clientes.
El mes 6 del año ya está aquí y, con él, las tan esperadas rebajas de verano. Empieza a pensar en qué descuentos ofrecerás el mes que viene y considera crear una sección outlet completa, en tus redes y sitio web, para los productos con descuento.
¡El tiempo vuela!
Por eso, es momento de preparar tu eCommerce para la temporada otoño-invierno, puede que sientas que sea muy rápido, pero si quieres sacar tu colección en septiembre, tendrás que tener todo listo desde este mes.
Este mes no es muy activo que digamos, por eso, es perfecto para que evalues el desempeño de tus ventas en el primer semestre del año y comenzar a idear una nueva estrategia de contenidos en redes sociales y ventas para la temporada que se avecina.
También aprovecha el Back to school y saca tus mejores ofertas.
¡Viva México!
En septiembre los eCommerce y el país entero se visten de tricolor, por ello, puedes aprovechar la euforia y lanzar campañas un tanto más agresivas.
También llega el otoño, es momento de promocionar tu colección de temporada.
Comienza el último trimestre del año.
Se aproximan fechas de terror, como Halloween a finales de este mes y Día de Muertos a principios de noviembre. Aprovecha estas festividades para vestir tu negocio con la temática y sumarte a ofertas con descuentos de miedo.
La primera mitad de este mes se viste de tradiciones mexicanas y el día de muertos reina en estas fechas, la segunda mitad de noviembre se destina a grandes ventas como Buen Fin, Black Friday y Cyber Monday. Es el momento perfecto para darle mantenimiento a tu sitio web, optimízalo para brindar la mejor experiencia a tus clientes.
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Efectivamente, el año terminó, ya huele a navidad, regalos y mucha felicidad.
La Navidad es la época de la alegría… ¡y de la rentabilidad!, ofrece la oportunidad de aprovechar el pico más alto de ventas del año.
Para aprovechar al máximo este aumento estacional de la demanda, es importante contar con una estrategia de marketing inteligente
Contagia a tus clientes el espíritu navideño e impulsa sus decisiones de compra, ofrece descuentos y muestra tus nuevos productos.
Ahora que sabes cuales son las fechas más importantes que habrá este 2023 para el eCommerce y Marketing, seguramente ya tienes presente cuales son las que puedes aprovechar para tu negocio.
Pero, si aun no las tienes del todo claras, hemos preparado una lista con las fechas favoritas de los mexicanos para comprar en línea, según la AMVO: