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Descarga tu calendario eCommerce KD 2021 y planifica tus estrategias de venta.

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marketing
social media
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Por:
Mariana Gallegos
12 de enero de 2021
Calendario eCommerce KD 2021

Con tu calendario eCommerce KD 2021 planifica con tiempo para que tu negocio sea más rentable. Conocer a tus clientes y competidores, las fechas en las que mayormente están activos en ventas digitales y sumarte a las tendencias festivas puede ser la pieza clave que le permita a tu negocio resaltar frente a otros y sumar más ventas.

¿Cómo puedo saber a qué fechas poner atención o son más relevantes para mi negocio?

Aquí te damos algunos ejemplos.

Enero.

1 de enero: Inicio de año y nuevos propósitos, con esta temática puedes ofrecer ofertas y descuentos que incentiven a las personas a renovar artículos como: ropa, herramientas, zapatos, etc.

6 de enero: Día de reyes magos, una fecha perfecta para negocios distribuidores de juguetes, artículos de novedad, tecnología y más. Puedes adelantar tus ofertas si tu ideas es “ayudar a los reyes magos” a encontrar todo lo que necesitan.

Febrero.

En tu Calendario ecommerce KD 2021 encontrarás que el 14 de Febrero: Día del amor y la amistad, ideal para descuentos 2×1, mitad de precio y ofertas que resalten la amistad.

Abril.

Semana Santa / Pascuas: Una temporada donde las ventas aumentan por ser vacacional y aproximarse al verano. Aunque en nuestra situación actual los viajes y reuniones está limitada, aún se pueden disfrutar de ciertas actividades cómo un buen libro o juegos de mesa en familia

Mayo.

Hot Sale: Ofertas, ofertas y más ofertas, es la primera temporada de rebajas importantes en el año para los eCommerce. Esta iniciativa iniciada por la AMVO, tiene como objetivo el incrementar las ventas online en todo el país y sumar cada vez más consumidores online. Canales de Venta como Mercado Libre, Amazon o Linio aprovechan esta temporada para sumar ofertas atractivas en diferentes artículos de primavera y verano.

Septiembre.

15 y 16 de septiembre: fiestas patrias, un momento para no solo ofrecer descuentos, si no también para usar una estrategia de marketing estacional, vistiendo tu tienda y canales sociales relacionados con colores mexicanos y de la bandera de México. Esto y más encontrarás en tu Calendario ecommerce KD 2021.

Noviembre.

Buen Fin: La segunda temporada de ventas fuertes. La edición 2020 se caracterizó por ser un potenciador para la venta en línea y los eCommerce, pues alcanzó un estimado de 238.9 mil millones de pesos en ventas online y algunos establecimientos físicos.

Diciembre.

24 y 25 de diciembre: Navidad es una fecha especial para la venta online, pues con lo agitado de la vida cotidiana es más común que las personas consigan sus regalos anticipados y de última hora a través de una tienda en línea, además, sumarte a la temporada ilustrando tu tienda y redes con colores navideños, ayuda visualmente a tus consumidores el decidir donde será mejor obtener sus regalos.

Estas son tan solo algunas de las fechas más relevantes del año en marketing, redes sociales y venta digital, pero quedan muchas más para potenciar tu negocio. Si quieres comenzar a planear tu estrategia anual o mensual te recomendamos descargar el Calendario eCommerce KD 2021.