eCommerce – 4 Recomendaciones para las imágenes de tu tienda online

rzubeldia
17-02-2022

Sigue la guía de recomendaciones de Kubo Digital para las imágenes de ecommerce y mejora tus ventas

Las imágenes de eCommerce son una de las cosas más importantes para nuestro canal de venta en línea, prácticamente será muy difícil poder vender nuestro producto si no cuenta con al menos una fotografía. En muchos casos los productos digitales o de servicios no cuentan con fotografía pero es fácil darnos una idea debido a que requieren una descripción detallada del servicio que vendemos.

Este es solo un ejemplo de una gran imagen que nos da mucha información sobre el producto que se vende, estas imágenes de eCommerce no necesitan ser de muy alta resolución porque tiene suficiente detalle para nuestros clientes. Pero si vendes productos con pequeños detalles o artículos caros debes tener resoluciones más altas para que tu cliente pueda apreciar cada detalle del producto.

Hablemos de las características técnicas

Para las primeras imágenes de eCommerce, es importante contar con una imagen en fondo blanco, sin fondos, ni marcas de agua, que permitan distinguir y estén enfocadas en nuestro producto al 100%. Esto ayudará a los buscadores a posicionar mejor, si es que estamos buscando prender nuestras campañas en redes de advertising como Google Shopping. 

Ya a partir de la segunda foto de tu publicación, podrás mostrar tu producto desde distintos ángulos. Por eso, en Kubo Digital nos dimos a la tarea de armas los siguientes consejos que te ayudarán a definir el resto de tus fotos:

  • Muestra tu producto en contexto. Hazlo sólo a partir de la segunda foto. Si necesitas mostrar sus dimensiones, asegúrate de completar la ficha técnica.
  • Utiliza las variantes para cargar el talle y color de tu producto. De esta forma, tus compradores también podrán encontrar tu publicación utilizando los filtros de búsqueda.
  • No incluyas datos de contacto. Ten en cuenta de no incluir datos como e-mails, teléfonos, links a redes sociales en ninguna de tus fotos para evitar sanciones.
  • No uses fotos descargadas de Internet. Si lo haces, podrías infringir derechos de autor y podrían pausar tu publicación. Solo sube fotos de tus productos que tú mismo hayas sacado.
  • Ten en cuenta el tamaño mínimo. ¡Asegúrate de que tus fotos no estén borrosas! Como mínimo deben tener 500 píxeles en uno de sus lados. Te recomendamos 1200 x 1200, para que puedan hacer zoom. Recuerda que este punto aplica para todas tus fotos.
  • Muestra el empaque de tu producto. Puedes hacerlo solo a partir de la segunda

¿ Qué pasa con los canales como Amazon y Mercado Libre?

También tenemos para ti algunas recomendaciones:

  • Las imágenes tienen que representar fielmente el producto que está a la venta.
  • Las imágenes deben coincidir con el título del producto.
  • El producto debe ocupar como mínimo el 85 % del área de la imagen.
  • La función de zoom óptima para las páginas de detalles requiere que los ficheros tengan 1600 píxeles o más en su lado más largo. Se ha demostrado que la función zoom mejora las ventas. Si no puedes cumplir este requisito, el tamaño ampliado del archivo será de 1000 píxeles como mínimo, y para la página será de 500 píxeles.
  • El lado más largo de las imágenes no puede superar los 10 000 píxeles.
  • Las imágenes deben tener los formatos JPEG (.jpg o.jpeg), TIFF (.tif), PNG (.png) o GIF (.gif). Se prefiere el formato JPEG. Nuestros servidores no admiten .gifs animados.
  • Las imágenes no deben estar borrosas o pixeladas, ni tener bordes irregulares.
  • Las imágenes no deben contener desnudos ni ser provocativas. No se debe mostrar ropa interior o de baño para niños y bebés en modelos humanos.
  • Las imágenes de producto no deben incluir logotipos ni marcas comerciales de Amazon, ni variaciones, modificaciones ni nada similar a logotipos y marcas comerciales de Amazon. Esto incluye cualquier palabra o logotipo con los términos “Amazon”, “Prime”, “Alexa” o el diseño de Amazon Smile.
  • Las imágenes de producto no pueden incluir iconos que se utilicen en Amazon, ni variantes, modificaciones ni nada similar a estos iconos

 Para más información, consulta las Directrices sobre el uso de marcas comerciales.

Acá podrás encontrar más información sobre las diferentes guías

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