Los 4 problemas y las soluciones que debes saber si tienes un eCommerce

Mariana Gallegos
07-03-2022
eCommerce

Abrir un eCommerce o tienda online hoy día es necesario, es más, diríamos que es una obligación si te dedicas a las ventas, y si ya tienes el tuyo sabes lo complicado y tardado que es diseñar tu tienda, tomar fotografías adecuadas, subir tus productos con toda la información necesaria, el stock, entre muchas otras cosas, sin embargo, una vez que terminas esta primer fase, te das cuenta de que el trabajo apenas empieza.

Dentro de la trayectoria que ya tienen los eCommerce en el mundo, pero especialmente en México hemos visto diferentes tipos de problemáticas que enfrentas y además debemos de ser consientes, de que mientras más avancemos y solucionemos problemas, siempre surgirán nuevos, porque el comportamiento y las necesidades de los usuarios son cambiantes, por ello es super importante que te mantengas al día y actualizado de las tendencias en el mercado.

Es por ello que queremos hablar en este post acerca de lo 4 problemas más comunes en el ámbito del eCommerce, de forma que estés prevenido, que seas conciente y que puedas armar estrategias y soluciones para resolverlo, pues en el mundo de las ventas online siempre hay una solución y si no, pues la creamos.

1.- Las visitas a tu eCommerce son muy pocas o peor, son muchísimas pero no son compradores potenciales

Sobre todo si eres nuevo en este mundo, este puede ser un problema común al inicio y es uno de los más importantes porque si tus clientes no te ven, si no conocen tu tienda, tus productos, los beneficios que le ofreces, etc, de nada sirve que tu tienda esté de 10 si aquellos que podrían comprar no se enteran de nada.

Entonces ¿qué puedes hacer para tener clientes nuevos y un flujo de compradores potenciales constante y de buena calidad?

Lo más importante es diseñar una estrategia de marketing digital adecuada para tu empresa, el tipo de productos que ofreces y los clientes que buscas, esta se compone de muchas ramas, acá te dejamos las más importantes:

  • Posicionamiento SEO.- ¿tienes una lista definida de palabras clave? ¿ubicaste a tu competencia y navegaste su tienda? Para esto debes tener un listado de palabras clave que estén en toda tu tienda, que estén también en las descripciones bien hechas de todos tus productos. Cuida que no tengas contenido duplicado, que la navegación del usuario sea siempre fácil y accesible.
  • Marketing de contenidos.- Una estrategia súper efectiva y que recomendamos siempre a nuestros clientes es tener un blog, porque aquí puedes generar contenidos de interés para tus compradores, pero lo más importante es que alimentas tu contenido SEO para los buscadores más importantes.
  • Publicidad digital.- Es importante que comprendas que cuando se trata de marketing digital no es cosa de elegir un punto a trabajar y poner todo el esfuerzo en ese punto, sino que más bien es hacer un ecosistema con diferentes rutas y canales para que funcionen en conjunto, tal es el caso de la publicidad online, tanto para Google, como para redes sociales como Facebook Ads, es importante definir una inversión mensual.
  • Newsletter y pop up.- Es importante que cuentes con una Base de Datos que se alimente constantemente a partir de las nuevas compras que genere tu tienda o bien con un onexit pop up que ofrezca algún descuento para que los usuarios se suscriban y con esto puedes generar campañas de Newsletter, enviando a tus leads promociones que puedan interesarles.

2.- Tasa alta de carritos abandonados en eCommerce

Primero que nada debes saber que en ventas online las tasas de carritos abandonados de la mayoría de los eCommerce es súper alta, es decir, por lo general se considera una media del 70% de carritos abandonados, eso significa que de 10 usuarios que estaban a punto de comprar, solo 3 finalizaron la compra.

Las razones o causas de que esto ocurra son muchísima,s pueden ir desde que el usuario se distrajo y simplemente no terminó de comprar o algo que si sería rpeocupante y que está en tus manos resolver, podría ser que algo en su experiencia de compra no le gustó y decidió irse.

Pero ¿qué podrías hacer en este caso?

En Kubo Digital manejamos una estrategia que nos ha dado muy buenos resultados para todos nuestros clientes, te estamos hablando de automatizar carritos abandonados, para esto es necesario que el usuario al menos haya llegado al paso de registrar su correo, porque si no deja un email no hay manera de contactarlo, sin embargo, con esta automatización logramos cerrar hasta el 80% de ventas abandonadas, se trata de enviar correos recordándoles de su compra e incentivándoles a que la finalicen.

3.- Las devoluciones están siendo demasiadas en tu eCommerce

Recordemos que incluso cuando un cliente compra y de hecho enviamos el producto, aún no finaliza el proceso de compra, porque aún corremos el riesgo de que no se sienta satisfecho por alguna razón y decida devolver el producto.

Para esto te contamos que es muy común que la información en las descripciones de productos sea errónea, así que debes asegurarte que toda la información que proporcionas es correcta. Lo ideal es que proporciones descripciones extensas, con varias fotos del producto, incluso te recomendamos utilizar realidad aumentada para que se puedan “probar” tus productos.

4.- Problemas en la logística o retraso en tus envíos

Hoy día la premura de los clientes por recibir sus productos es cada vez mayor, tan es así que las aplicaciones de envíos instantáneos son cada vez más y siguen optimizando sus procesos, como Rappi, Uber, Didi, ivoy, es decir las paqueteras tradicionales siguen siendo el fuerte del eCommerce, debido a que soportan una alta demanda de envíos y tienen la infraestructura necesaria para solventar los envíos que un eCommerce requiera, sin embargo hay que abrirnos a las opciones, es decir, podrías estar perdiendo ventas porque no cuentas con un servicio de mensajería que entregue el mismo día, para ello te recomendamos que cuentes con más de una paquetera tradicional y al menos con una compañía de envíos instantáneos.

Esperamos que estos 4 problemas con sus soluciones te ayuden a optimizar tu tienda en línea, sabemos que requiere de un trabajo constante y hasta cierto punto cambiante, si necesitas más información al respecto, no dudes en contactarnos.

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