Vender por Instagram super importante, por que Instagram es una red social que continúa siendo importante dentro de las redes que contienen más seguidores, junto con Facebook y ahora tik tok, sin embargo, con el tiempo que tiene ya funcionando en el mercado, Instagram ha integrado dentro de su plataforma muchas herramientas que te pueden ayudar de manera importante para aumentar tus ventas.
Si bien es cierto que Instagram es una red social que inició con la publicación de fotografías buscando un objetivo artístico y que lo sigue mantienendo, también fue explorando espacios diversos como el tema aspiracional, de donde han salido los que ahora conocemos con influencers.
Ahora bien, además de esto, instagram se ha convertido en un escaparate publicitario al lado de facebook, por lo que también ha desarrollado herramientas como instagramshoping, donde puedes enlazar tus productos de ti tienda en línea hacia instagram y así a los usuarios les aparece un botón de compra, el precio e información del producto, de forma que esto facilita y agiliza las ventas al llevar directamente a tus clientes potenciales a comprar a tu tienda online.
Si hablamos específicamente de México, podemos decir que vender por instagram puede potenciar la identidad de tu marca y mejorar tu posicionamiento digital, lo que te hace una marca más deseada por los consumidores.
Te permite vincular a tus seguidores con tu tienda de forma directa y generar un vínculo mucho más directo y personal con ellos. Puedes usar instagram para promocionarte y dar a conocer tus artículos nuevos o en oferta.
Además, todo esto facilita el proceso de compra, ya que puedes ligar tus productos a instagram shopping o bien, recibir dudas por DM, por lo que es super importante que tengas alguien a cargo de los mensajes con conocimiento de Atención al Cliente (recuerda que la atención puede ser decisiva en una compra) que pueda resolver las dudas de inmediato y encausar la conversación a una venta.
Bueno, depende, recuerda que instagram es una red llena de opciones y posibilidades, es decir, con instagram puedes crear post con imágenes normales, carruseles, post en movimiento, gifs, videos, historias, lives, reels, y todo esto son herramientas de diferente tipo, alcance e interacción que te ayudan y te acercan a alcanzar tus objetivos.
Por ello debes pensar en una estrategia de ventas enfocada en los diferentes contenidos y atacar todos los canales posibles de instagram, por ejemplo, hoy día lo que mejor funciona son los reels, pero recuerda que los reels deben ser muy orgánicos.
Es decir, esta es una oportunidad para que te acerques a tus clientes, empatices con ellos y generes esa confianza y fidelidad que buscas, por lo que es importante que el factor humano sea lo principal, es decir, que un representante de tu marca aparezca en estos contenidos hablándole directamente a tus clientes.
Debes prestar mucha atención al contenido tanto orgánico como pagado que crear en instagram y que esté directamente relacionado con el SEO de tu página, porque esto te puede ayudar a que aparezcas más rápido y fácilmente a los usuarios que están buscando los productos que vendes.
pero qué es lo que más debes de usar para implementar esta estrategia:
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Esperamos que este breve post te ayude a ver el potencial que tienen las redes sociales, especialmente Instagram para que eleves tus ventas digitales.